- Turismo Sierra de Albarracín - http://www.turismoruralsierradealbarracin.com -

Frías de Albarracín

Frías de Albarracín se encuentra situado en el sector suroccidental de la Sierra de Albarracín, a 1.496 metros de altitud, a una distancia de 21 kilómetros de Albarracín y 56 de la capital de la provincia.

Vista general de Frías de Albarracín

Para visitar

Los restos más antiguos que se conocen de poblamiento en este municipio corresponden a la Edad del Bronce, representado por el Poblado del Castillo, fechado en el año 1.520 antes de Cristo. También aparecen hallazgos de la I Edad del Hierro en Villar de Muelas que tienen continuación en época ibérica, y restos romanos del s. II en Villar de Muelas y Hoya Vicente.

Entre los edificios de interés arquitectónico destacan varias casas por sus portadas con arco y rejas de forja en las ventanas. La Iglesia de la Asunción es del s. XIX de estilo neoclásico, de una nave con crucero y torre a los pies, restaurada en 1967. También cabe destacar la Ermita de San Roque y la Ermita de la Virgen del Carmen, situada en las Casas de Frías.

Entorno

Los lugares de interés paisajístico ofrecen bellos paisajes como los pinares de La Dehesa y El Estepar, los cerros El Cuerno, El Pie y el Barranco de la Hoz, el río Tajo y numerosas fuentes y merenderos como la Fuente El Berro, la Fuente El Buey, Las Mentirosas, del Rastrillo, El Cuerno, y la Fuente de la Mora. Destacan por su interés geológico la Roca de la Hoz, la Cueva del Diablo, Cueva la Oblicua, La Sima, Cerro el Castillo, El Castellar y Villar de Muelas.

 

Fiestas

Las fiestas patronales se celebran del día 15 al 18 de agosto.

 

Galeria Fotografica

 

Turismo rural

VTRViviendas de turismo rural