- Turismo Sierra de Albarracín - http://www.turismoruralsierradealbarracin.com -

Griegos

Griegos se encuentra situado en el sector occidental de la Sierra de Albarracín, al pie de la muela de San Juan, a 32 kilómetros de Albarracín y 67 de Teruel.

Es uno de los pueblos más altos de España, a 1601 metros de altitud.

Vista general de Griegos

Para visitar

Griegos fue caserío de Villar del Cobo hasta 1571, año en el que consiguió su independencia eclesial, la judicial la obtuvo el 16 de marzo de 1620 por Real Privilegio de Felipe III y la separación patrimonial el 22 de junio de 1624.

En el casco urbano cabe destacar la Iglesia de San Pedro Apóstol y San Pablo (S. XVI), en mampostería, destruida en la guerra civil y reconstruida posteriormente y la Ermita de San Roque, que data del s. XVIII y que también sufrió destrucción en la guerra civil. El pueblo es de reconstrucción reciente.

Entorno

Griegos cuenta con numerosos recursos naturales y paisajísticos como las Fuentes de Pedro Sotos, la de los Novios, Hoya Grande, del Terrero, de la Canaleja, de las Palomas, de la Malena y del Rincón, la Muela de San Juan, La Majada del Tío Matapán, las cuevas de la Viruela y del Tío Minchete y pinares de Pino silvestre en la Muela de San Juan, Dehesa la Mayor y Aguas Amargas. Es de interés la Dehesa Boyal que une Guadalaviar con Griegos, donde se puede encontrar vegetación variada y de enorme interés.

En Griegos podemos encontrar yacimientos de la época de transición entre la I Edad del Bronce y la época ibérica entre los que destacan El Cuarto, El Cabecillo de los Moros y El Castillejo.

 

Fiestas

A lo largo del año se celebran diversas fiestas tradicionales, entre las que se pueden destacar: Los Mayos (30 de abril), San Pedro (29 de junio), La Malena (22 de Julio), y la Fiestas del Turista, (primer fin de semana de Agosto).

 

Galeria Fotografica [1]

[

Griegos [1]
 

Turismo rural

VTRViviendas de turismo rural

Casa Aldea [2] [+] info [2]
Teléf: 978 708 194 | Superior | 4 plazas