- Turismo Sierra de Albarracín - http://www.turismoruralsierradealbarracin.com -

Moscardón

Moscardón está situado en el sector central de la Sierra de Albarracín, a una altitud de 1.415 metros, a 18,5 kilómetros de Albarracín y 54 de la capital de la provincia.

Vista general de Moscardón

Para visitar

La población esta situada en el alto de un cerro cuyo punto culminante es la Iglesía. A sus pies se encuentra el Barranco de El Castellar, que es una continuación del valle del Masegar. Zona de gran importancia para la agricultura del pueblo. Estos dos valles cruzan la población de sur a norte. Al este encontramos una zona de labor (La Vega y La Hoya) y al oeste una zona de montañas (Los Pozuelos y La Sarriosa) por la que transcurre la carretera que se dirige a Frías de Albarracín.

En el interior del casco urbano, como edificio de interés arquitectónico-cultural puede citarse la Iglesia de San Pedro Apóstol (S. XVIII), cuya torre adosada es del siglo XVI y conserva un retablo del siglo XV. Esta iglesia está asentada al borde de un barranco con impresionantes vistas. De la arquitectura civil destaca el aljibe-molino, dada la curiosidad del conjunto.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-ykmsX-v6Sc[/youtube]

 

Entorno

En sus alrededores existen diversos parajes de interés paisajístico como los pinares de La Cañada y La Muela, las fuentes del Barranco la Oyala, de la Tubilla, de la Muela, Batanero y la Albarca, el antiguo molino, el Barranco del Recuenco y el Arroyo Masegar.

 

Fiestas

Las fiestas patronales se celebran en Agosto en honor a San Roque a partir del 16 de Agosto.

 

Galeria Fotigrafica

Moscardon [1]
 

 

 

Turismo rural

TATurismo activo

La Aldaba [2] [+] info [2]
Teléf: 606 638 046 www.turismoalbarracin.com [3]