- Turismo Sierra de Albarracín - http://www.turismoruralsierradealbarracin.com -

Noguera de Albarracín

El municipio de Noguera se encuentra situado en el sector centrooccidental de la Sierra de Albarracín, sobre 1.386 metros de altitud, a 18 kilómetros de Albarracín y a 54 de la capital de la provincia.

Noguera se encuentra situado junto al río que lleva su nombre y que en Tramacastilla entrega sus aguas al río Guadalaviar.

Vista general de Noguera de Albarracín

Para visitar

En el casco urbano y aledaños, como edificios de interés arquitectónico y cultural cabe citar:

• La Iglesia Parroquial de San Miguel. La fábrica data del siglo XVIII, de mampostería, con tres naves, cubierta central con bóveda de medio cañón con lunetos y en las laterales con bóveda de arista. La torre, a los pies, en el lado de la Epístola, tiene dos cuerpos, de mampostería y ladrillo.

• A las afueras del pueblo nos encontramos con la Ermita de las Buenas Nuevas.

Entorno

En los alrededores existen enclaves privilegiados por su enorme interés paisajístico como las fuentes del Hierro, Virgen del Carmen, del Guitarral, San Sebastián, de la Rosa, Juan Ramón, y del Castillo, el Prado Navazo, la Garganta, la Pinada, la Peña el Castillo, Peña Blanca, Sierralta, la Laguna de El Cerritón, el Alto la Hierba y el Barranco del Salero.

Esta localidad se encuentra inmersa dentro de la Reserva Nacional de Caza “Montes Universales” lo que hace muy posible disfrutar de la fauna de esta zona mientras paseas por los distintos parajes de este municipio.

 

Fiestas

Las Fiestas Patronales en honor de San Miguel, se celebran entre el 28 de septiembre y 2 de octubre, destacando este último día, en el que las gentes del pueblo, se juntan a comer en la nave municipal, la novilla que ha sido toreada la tarde anterior y que es guisada por las mujeres de la localidad.

 

Actividades económicas

Una de las principales actividades que se viene realizando tradicionalmente en esta localidad ha sido la ganadería, principalmente ovina y caprina, notándose en estos últimos años un considerable incremento en el número de animales. Los trabajos forestales ocupan también a gran parte de la población durante la mayoría de los meses del año, en las labores de tala, arrastre y desbroce de monte bajo.

 

Turismo rural

VTRViviendas de turismo rural

Casa Puerto [1] [+] info [1]
Teléf: 660 940 680 | Básica | 8 plazas