- Turismo Sierra de Albarracín - http://www.turismoruralsierradealbarracin.com -

Royuela

Royuela está situado en el sector central de la Sierra de Albarracín, sobre 1214 metros de altitud, a 9,5 kilómetros de Albarracín y a 45 de Teruel.

Vista general de Royuela

Para visitar

Como edificios de interés arquitectónico-cultural destacan:

• La Iglesia Parroquial de San Bartolomé, construcción gótico-renacentista del siglo XVI con muros de mampostería. Tiene tres naves de cuatro tramos y arco triunfal de medio punto. La torre, a los pies, es de planta cuadrada en mampostería, con dos cuerpos y gran alero de teja árabe, con gárgolas y rematada por un tercer cuerpo, de planta también cuadrada, en ladrillo y terminado en chapitel.

• El Ayuntamiento, fechado en 1659, es un edificio de tres plantas. La inferior tuvo una lonja de dos vanos y las otras dos presentan dos huecos y balcones de hierro, ordenados en vertical. Remata una espada y un reloj.

• En este municipio se encuentran las ruinas de un convento de los Trinitarios, fundado en 1270 y abandonado desde la desamortización y la Ermita de Santa Lucía.

Entorno

Como la mayoría de los pueblos serranos, Royuela tiene una serie de atractivos de cara al turismo bastante interesantes entre los que cabría destacar: las salinas, el comedero de Buitres (realizado recientemente), Los Ruideros (pequeños saltos de agua), El Castellar, Los Chorreaderos, las Fuentecillas, Las Balsas y Las Hoyas con un yacimiento arqueológico perteneciente a la I Edad de Hierro.

 

Fiestas

Celebra sus Fiestas Patronales en honor a San Bartolomé a partir del 24 de agosto.

 

Galeria Fotografica

Royuela [1]
 

 

Turismo rural

VTRViviendas de turismo rural

Casa Rural La Carpintera [2] [+] info [2]
Teléf: 637 868 995 | Superior | 6 plazas www.lacarpintera.es [3]