- Turismo Sierra de Albarracín - http://www.turismoruralsierradealbarracin.com -

Villar del Cobo

Villar del Cobo está enclavado en el hondo de un valle a orillas del río Guadalaviar, dista 26 kilómetros de Albarracín y 62 a la capital de la provincia.

Está situado a 1.419 metros de altitud y posee uno de los términos más extensos de la Sierra. De este pueblo dependieron Griegos y Guadalaviar, hasta el s. XVII.

Vista general de Villar del Cobo

Para visitar

Como edificios de interés arqitectónico-cultural de Villar del Cobo destacan:

• La Casa Palacio de los Muñoz, del s. XVIII, con rejerías en las ventanas y friso de arquillos con pilastras adosadas y decorados con dibujos geométricos.

• El Ayuntamiento, antigua casa de los Fernández del Villar, con restos góticos en su interior, pese a que es construcción del s. XX.

• La parroquial, dedicada a los Santos Justo y Pastor. Es una edificación de finales del s. XVI, de una nave cubierta con bóveda estrellada, y capillas laterales. La torre, que data de 1.604, es obra de Alonso de Barrio Dajo, y presenta un pórtico cerrado siguiendo el esquema del gótico castellano del s. XV. Pese a haber sido desmantelada en la guerra civil, hay varias tablas de estilo gótico internacional del s. XV y otras de los siglos XVI, XVII y XVIII.

• Este municipio cuenta con varias Ermitas, dedicadas a la Virgen del Rosario (de una nave y con los muros de la cabecera con roleos y elementos barrocos), a San Roque, San Sebastián, la Purísima Concepción y la Magdalena (s. XV).

• Encontramos también reminiscencias de la arquitectura popular serrana (arcos en las entradas de las casas, puertas de madera antiguas…).fake hublot watches [1]

Entorno

Villar del Cobo cuenta con un importante número de lugares de interés entre los [2] que cabe destacar las Fuentes de la Cobeta, del Mojón, Colmenilla y Angosto, el Cerro del Pú, La Calzada, el Cerro de la Cañada, Barrancohondo, Las Hoces, Las simas de las [3] Celadas, Las Malenas y La Lobera y los pinares de La Dehesa, La Cañada, La Solana y La Pinada.

 

Fiestas

Las Fiestas Patronales se celebran la primera semana de julio.

 

Galeria Fotografica